Grandfather Injured on the Job is Unable to Return to His Home

La representación adecuada durante una demanda de compensación de trabajadores es esencial para proteger sus derechos como trabajador en California e indispensable para asegurar un trato justo de su empleador y proveedores de seguros. Un caso reciente de indemnización de los trabajadores es otro ejemplo de que, muchas veces, poco se hace para proteger la fuerza de trabajo de nuestro estado.

Nicholas Mercado, residente del Sur de California y orgulloso abuelo, permanence atrapado en una institución de cuidado en Garden Grove a millas de distancia de su casa en San Berdardino, debido a que él no puede navegar su silla de ruedas en por su casa. El Señor Mercado no tiene otra opción mas que quedarse en el centro de cuidado hasta que su casa esté adaptada para silla de ruedas.

Una orden judicial fue emitida para que el estado cubra las modificaciones caseras para el Señor Mercado pero aun asi se han negado a seguir adelante.

El Señor Mercado se convirtió en tetrapléjico (cuadriplejico) cuando el camion de remolque que conducía para el trabajo se estrelló y lo dejó permanentemente herido y en silla de ruedas. Casi cuatro años más tarde el estado todavia no ha proporcionado ninguna modificación a su hogar y no puede volver debido a esto.

Solamente tenía esto que decir a los reporteros de NBC4: “Sólo quiero estar en casa,” dijo mientras que su esposa le secaba las lágrimas. “Sólo espero que nadie pase por lo que estoy pasando.

Los abogados de el SR. Mercado culpan a la Asociación de la garantia de seguro de California, (California Insurance Guarantee Association) CIGA, por que en varias ocasiones han intentado apelar la orden de la corte para las modificaciones caseras. A pesar de sus llamamientos la CIGA ha proporcionado apoyo financiero para los gastos medicos del SR. Mercado, pero incluso el director ejecutivo de CIGA, Wayne Wilson, está de acuerdo en que no han hecho lo suficiente.

El Presidente de la Asociación de Abogados de los Solicitantes de California, (California Applicants’ Attorneys Association) CAAA, Bernardo De La Torre, declare que:

“Las compañías de seguros niegan tres y medio millones de recomendaciones de tratamiento al año, muchas de ellas para el cuidado de la salud en el hogar para los pacientes que no quieren estar en una institución, sino en casa. Las aseguradoras utilizan el Sistema de demora y negación para evitar el pago de tratamiento medico legítimo y necesario y apoyo para los pacientes. Ya que no hay penas significativas para la mala conducta de las aseguradoras, ellas siguen maltratando a la gente como al SR. Nicholas Mercado. Esto debe cambiar.”

Sin un abogado de compensación de trabajadores a su lado, caulquier persona puede convertirse en una victim de la manipulación de los proveedores de seguros. Si usted o alguien que usted conoce ha sido lesionado en el lugar de trabajo, por favor llame a la Oficina Legal de Joseph Kritzer al (310) 373-6821 para que así podamos ayudarle a proteger sus derechos.